PUNTO G: ¿QUÉ ES Y CÓMO SE ENCUENTRA?

3 comentarios

Dicen que el Punto G es la única parte del cuerpo que puede llevar a la mujer al orgasmo, la localización exacta del Punto G varía dependiendo de cada mujer, pero la mayoría de ellas concluyen que es la zona donde más placer sienten y está en la pared vaginal frontal. Concretamente, entre cinco y ocho centímetros en el interior de la vagina. Hoy te contamos todo sobre tu Punto G, qué es y cómo se encuentra.

 

via GIPHY

 

¿Cómo encontrarlo?

Haz con los dedos un recorrido por toda la vagina (parte interna de la vulva) quédate atenta a sus reacciones. Cuando te estés acercando la zona, lo notarás. Uno de los trucos más habituales es meter los dedos curvados hacia arriba, como si hicieran forma de gancho. Sentada, ubicando la palma de la mano hacia arriba, puedes encontrarlo con el dedo a unos cinco centímetros de la pared anterior de la vagina. 

 

 

Puede ser de gran ayuda que una vez introducido tu dedo índice en la vagina, hagas señas como si estuvieras llamando a alguien; presionando fuerte  y por esos lugares probablemente lo encuentres. Sin embargo, si no estás excitada, es posible que no lo sientas debido a que éste punto aparece con la excitación.  

 

Con tus dedos en tu interior sentirás es que es un poco rugoso y alargado a diferencia del resto del interior de la vagina. Quizá otra pista que puede ser útil es  que se hace más grande a medida que aumenta la excitación.

 

¿Por qué es importante la estimulación de este punto?

Muchos sexólogos y ginecólogos dicen que todas las mujeres son multiorgásmicas, pero que el desconocimiento de sus propios cuerpos les ha negado el placer.

 

El punto G es uno de los puntos más importantes ya que según estudios es la zona de mayor placer. Estimularlo es un ejercicio de empoderamiento femenino, que no sólo nos puede ayudar a experimentar mayor placer durante el sexo, sino que puede ayudar a que las mujeres del mundo dejen atrás la cultura de la represión y liberen su libido.

 

Uno de los mejores juguetes para activar tu punto G son vibradores que contengan falos curvos, los cuales alcancen la pared vaginal frontal y generen masajes a través de ondas vibracionales de diferentes velocidades.

 

Existen algunos ideales para estas zonas como lo son Trysta o también Sonic vibradores con falos curvos delgados para quienes empiezan el el mundo de los juguetes. 

Trysta vibrador doble para estimular punto G

 

Sabes que siempre estoy aquí para resolver tus dudas, 

Con Amor, Penelope. 

 

 

Lee también: Puntos de Giro, Cómo Conectar el Deseo en Cuarentena

 

3 comentarios

  • Publicado en por Claudia

    Me encantaría comprar un vibrador pero me da cosa con mis papas cuando llegue el pedido a casa y se den cuenta de lo que es

  • Publicado en por isabella

    a que edad se puede usar un vibrad

  • Publicado en por Stephania

    Vivo en Australia. Creo que nunca he tenido un orgasmo real. He estado pensando últimamente en comprarme un vibrador por primera vez. Help!

Dejar un comentario

Todos los comentarios son verificados antes de publicar
hace [time] minutos, desde [location]
You have successfully subscribed!
This email has been registered