KUNYAZA ¿QUÉ ES Y POR QUÉ SE ESTÁ HACIENDO TAN FAMOSA ESTA TÉCNICA SEXUAL AFRICANA?
La palabra kunyaz significa “orinar” o ‘“eyaculación femenina” en Rundi (Ruanda). Kunyaza también es conocido popularmente como “sexo húmedo”.
El sexólogo y escritor africano Nsekuye Bizimana, en su libro “Kunyaza”, afirma que esta práctica cuenta con una larga tradición. Según algunas entrevistas recogidas para su documental Sacred Water (Agua sagrada), múltiples personas de más de 70 años afirmaban que sus abuelos lo practicaban y que ellos se encargaron de transmitir el legado a las siguientes generaciones. En Ruanda, el orgasmo femenino es una cuestión de honor y sabiduría para el hombre y siempre está en primer lugar.
El Kunyaza es una técnica sexual tradicional originaria de África Central asociada a un intenso placer. Incluso hay quienes dicen que éste es el santo grial de los orgasmos intensos y poderosos.
¿Orgasmos intensos y poderosos? Definitivamente es algo que nos interesa y mucho.
Hoy en día hay variedad de técnicas que podemos usar para fortalecer la relación en pareja, el sexo áun es un horizonte inmenso por descubrir, adoptemos lo mejor de todo el mundo y experimentemos en totalidad nuestra sexualidad.
El Kunyaza justamente le hace justicia a nuestra vulva, la reina de las reinas, la “hermosa flor”, o como quieras llamarle. Es una oda a la estimulación femenina, con esta técnica sexual africana nuestra vulva será la protagonista de la sesión, y con un poco de suerte podrás dejar brotar tu chorro de placer, “el famoso squirting”.
Pero de hecho, ya sabemos que no todas las personas con vulva logran conseguir el squirting, incluso por razones fisiológicas, así que si este no es tu desenlace, no te preocupes que lo importante es disfrutar al máximo de tu placer.
¿Por qué se está haciendo tan famosa esta técnica sexual africana?
Muchas veces dejamos completamente de lado el juego previo, el coqueteo y demás. Y esto es una fase muy importante de las relaciones sexuales. La técnica sexual del Kunyaza precisamente premia a la paciencia y da protagonismo a un juego previo intenso y excitante.
El Kunyaza consiste en estimular las terminaciones nerviosas de la vulva, sí, de cada una de las terminaciones (no solo del clítoris), con el glande del pene, con los dedos o con un juguete sexual. Es como cuando rozamos nuestros genitales pero esta vez con ropa fuera y solo usando el glande.
Nuevos juguetes sexuales con tecnología de movimiento
Para que sea mucho más excitante y que ambos logren “entrar en calor”, pueden incorporar Juegos eróticos en pareja, poker kamasutra, disfraces sexys, dados y demás. Con ello ya la vulva estará lista para recibir ese mágico roce, y el pene estará bien erecto para hacer su trabajo.
Si estás en una relación homosexual, y son dos personas con vulva, no te preocupes, puedes emplear tus dedos o un vibrador sexual, y el resultado será el mismo. Lo importante es la complicidad que se logra entre ambas.
¿Cómo hacerlo bien? Método y técnicas.
El primer gran aliado será un lubricante a base de agua, recuerda que para que el roce sea agradable no debe haber sequedad.
Lubricantes a base de agua
Puedes ir un pasito más allá, y usar lubricantes con distintas sensaciones frío/calor, que aportará un extra al momento de realizar la técnica.
¡Empecemos!
Truquito: No es necesario presionar fuertemente ni actuar con intensidad. Se trata más bien de una caricia con una fase no penetrativa y una de penetración progresiva. Vamos a detalle:
- Estimulación externa: comienza con la estimulación de labios externos, internos y clítoris con el glande del pene o con un juguete sexual. La persona con pene sostiene su miembro con los dedos pulgar e índice (preferiblemente) y comienza a acariciar suavemente esas zonas. Ve despacio hasta que ella comience a demandar mayor intensidad en los movimientos. Puedes probar estimulando de arriba a abajo y luego alternando con movimientos circulares o en zig zag.
- Estimulación interna: En este punto ya la persona con vulva empieza a lubricar de forma natural (igual refuerza con lubricante), así que se inicia la penetración de la vagina de forma convencional, sin llegar a la introducción completa del pene, “solo la puntica”. La idea es estimular la parte más externa sin completar la penetración.
Ya en este punto la persona con pene penetra, alternando penetraciones superficiales con empujes más profundos, mientras mantiene movimientos circulares más grandes, centrándose en estimular directamente las paredes del canal vaginal durante la penetración y aumentando notablemente la velocidad.
- Climax: Durante el kunyaza, generalmente la mujer produce y expulsa una gran cantidad de líquidos, el famoso “squirting”, acompañado a su vez por un orgasmo muy poderoso. Si la práctica se realiza correctamente, el clímax puede ser tremendamente intenso para ambos.
Las posiciones sexuales recomendadas si lo dejamos a gusto de cada pareja, ya que esta técnica sexual africana puede ejecutarse con cualquier posición en la que pueda haber roce de forma cómoda.
Pueden intentar: ella tumbada boca arriba mientras él/ella se coloca encima o cerca de sus piernas, ambos con los cuerpos enfrentados. Las posturas de flor de loto, el misionero o el perrito también pueden ser opciones, pero como siempre, la imaginación corre por tu cuenta.
En conclusión…
¡Que bonito disfrutar el placer sin ataduras ni prejuicio! que bonito que existan técnicas dedicadas exclusivamente a enaltecer el placer femenino, activar cada zona erógena…
¡Inténtalo! Inténtenlo juntxs y seguramente tu compañerx disfrutará en igual medida esta candente sesión al mejor estilo ruandés…