¿QUÉ ES Y EN QUE CONSISTE EL TANTRA Y EL SEXO TÁNTRICO?
Vamos a explorar nuevos territorios, ya hemos dado protagonismo a potenciar nuestras experiencias sexuales a través de nuestros sentidos, hemos explorado zonas erógenas del cuerpo, cómo aprovecharlas al máximo, y además hemos conocido distintas técnicas sexuales.
Ahora vamos más allá, vamos a conectarnos con nuestra espiritualidad y a crear un lazo poderoso con nuestra sexualidad. Que más que tu mente para elevar tu ser, tu espiritualidad, tu placer, y dejarte llevar por toda la energía circundante a tu alrededor.
Pero vamos a lo básico, a conocer de qué va esta palabra que seguro has escuchado antes, “Tantra”:
El tantra se define como una costumbre esotérica oriental, que se fundamenta en el deseo material con un objetivo espiritual. Esta filosofía de vida emplea la energía sexual, para lograr conectarse con nuestro propio ser. En el budismo, el tantra incluso es visto como el camino más rápido para llegar a la iluminación.
Esta filosofía se traspola a la sexualidad de igual forma, como una práctica superior que te permite alcanzar una mayor y más profunda conexión con tu pareja.
El sexo tántrico proviene del antiguo hinduismo y en ideas relacionadas con el tantra.
Pero, ¿Qué es el sexo tántrico? Es un ritual milenario que forma parte de una gran cultura que promueve la espiritualidad y la integración del cuerpo con la mente y el alma. Básicamente es una forma lenta, meditativa del sexo en donde el propósito no es el orgasmo, sino disfrutar la actividad sexual y las sensaciones del cuerpo. Se enfoca en mover la energía sexual a través del cuerpo para sanar, transformar e iluminar.
Derribando mitos en torno al sexo tántrico…
- Salva relaciones de pareja:
Falso, por mucho tiempo y de forma equívoca se ha creído que cuando las cosas van mal en una pareja lo primero que se debe intentar es tratar de resucitar la intimidad sexual. Y esto dista mucho de la realidad, ya que de hecho la sexualidad buena y satisfactoria es el reflejo de una relación de pareja saludable.
- El orgasmo es la meta:
Falso, el sexo tántrico busca separar al sexo de la genitalidad y es muy importante crear el tiempo necesario para conectar con tu pareja sin que el orgasmo sea la finalidad de la sesión íntima. Dicho en pocas palabras, la meta no es el orgasmo, sino la energía sexual que transmiten los dos cuerpos
- Suelen ser sesiones programadas con antelación:
Verdadero, estas sesiones íntimas suelen ser programadas y ser más largas de lo habitual, para dar tiempo a la exploración y la conexión con tu pareja. En general, no duran menos de una hora y media y pueden alcanzar hasta cuatro o cinco horas. Pero todo dependerá de cada pareja.
Beneficios de practicar el Sexo Tántrico:
Cualquier nueva práctica que podamos explorar y practicar con nuestra pareja, traerá beneficios, el más claro sin duda es el aumento de la confianza y la complicidad. Pero veamos específicamente qué beneficios nos puede aportar el sexo tántrico a nuestra sexualidad.
- Conexión espiritual: Así mismo, ambos individuos pueden desarrollar la capacidad de conectarse el uno con el otro. La intimidad emocional será increíble y eso se traspola a la experiencia física. El amor será más fuerte cuando ambos descubran que dando con total generosidad es como se consolida una relación en pareja.
Sé que esas son muy buenas razones para darle una oportunidad a esta práctica milenaria que sigue sumando fieles seguidores alrededor del mundo. Así que vamos a la acción…
¿Cómo aprender y practicar el Sexo Tántrico? Ejercicios y posturas de iniciación.
Si te estás iniciando en el sexo tántrico, debes aprender a usar las cuatro llaves mágicas que te abrirán las puertas hacia una nueva dimensión en tu vida sexual. El Tantra se fundamenta en estos cuatro pilares sobre los cuales fluye toda la energía que fluirá entre tú y tu pareja:
Aceptación: libérate de todos los prejuicios que nos viene machacando la sociedad. Acepta tus virtudes y defectos, además acepta tal cual y como es a tu compañerx.
Concentración: Concéntrate en el momento que estás viviendo, agudiza todos tus sentidos para que la sesión se eleve a la enésima potencia. El mindfulness es una excelente técnica para aprender a concentrarse plenamente en el presente que estás experimentando.
Expresión: con esta llave tú y tu pareja aprenderán a expresar con libertad pensamientos y sentimientos. Sin importar qué está mal y qué está bien, todo es válido.
Sinergia: al acoplar tu ritmo y tu energía con los de tu pareja, ambos podrán fluir de forma armónica hacia alcanzar el equilibrio de su propia energía.
Aunque pueda parecer un poco complicado, no te preocupes, como todo lo nuevo requiere su preparación, y al estar leyendo estas líneas ya estás dando un paso firme e importante que es educarte en relación al tema. Practícalo con tu pareja, notarás sus beneficios tanto en tu relación como en la mente de ambxs.