¿SABES CUÁL ES EL PUNTO K DE LAS MUJERES?

0 comentarios

El punto K es una zona del canal vaginal muy cerca al cérvix o cuello del útero, es uno de los puntos de la vagina de mayor sensibilidad por su cercanía con el útero, tocarla se vuelve toda una aventura ya que por su profundidad la estimulación debe hacerse lenta, además con poses muy específicas que hoy te contaremos.

via GIPHY

La zona K de la mujer se descubrió en el año 1998 por la sexóloga Barbara Kessling, por eso su nombre de punto K. Barbara describió la zona como ´el pasaje misterioso´ por ser una parte del canal vaginal muy difícil de llegar. La sexóloga también aseguró que es una zona que contiene muchas terminaciones nerviosas por lo que al tocarla se debe realizar con movimientos suaves, además también afirma que si se llega a estimular del modo correcto tendrás un orgasmo asegurado.

¿Poses para lograr llegar al punto K?

Para llegar  a esta zona tan profunda se puede hacer de dos formas; si estás en una relación heterosexual debes hacer la famosa pose del kamasutra llamada ´la bicicleta´ la mujer tiene que tumbarse boca arriba en el borde de la cama y apoyar sus piernas contra el pecho de su pareja, como si fuera a hacer un ejercicio de bicicleta, de esta manera el pene entra por completo y muy directo a estimular la zona K, ambos deben quedar a la misma altura de los genitales, por eso puedes ayudarte de cojines debajo de tu espalda.

Si deseas estimularlo en solitario debes ayudarte de un vibrador fálico, sin curvatura y muy largo, no necesariamente necesitas un vibrador grueso, debe ser largo y muy recto. Te recomendamos usar estos dos vibradores si deseas explorar tu zona K.

Mixer vibrador con Movimiento

Idalia vibrador con succión de clítoris y movimiento

Ejercitar el suelo pélvico es de gran ayuda para tener una mayor estimulación en la zona K, ya que al fortalecer los músculos vaginales el útero se eleva y tienes un mayor control sobre cada órgano, permitiendo que el punto K quede más expuesto para la estimulación, igualmente al ejercitar el piso pélvico hace que haya una mayor irrigación de sangre en la zona, por ello más sensibilidad y placer.

¿Cuántos puntos de placer tiene la vagina?

La mujer tiene diferentes puntos de excitación en su cuerpo, además el canal vaginal tiene muchos más dado a su alta irrigación sanguínea, el clítoris o zona C es la de mayor excitación y sensibilidad debido a sus 8 mil terminaciones nerviosas. 

Otras de las zonas es el punto G, uno de los más famosos dado a que está muy cerca de la entrada del canal vaginal, a ocho centímetros detrás de la pared frontal vaginal, para estimularlo debes introducir tus dos dedos (dedo índice y dedo del medio) en el canal vaginal en forma de gancho y hacer el movimiento ven aquí, sabrás que estás tocando la zona G porque es de una textura rugosa muy diferente al resto de las paredes vaginales.

Te interesa leer: Punto G ¿Qué es y cómo se estimula?

Otro de los puntos que puedes encontrar en el canal vaginal es el punto A, también se encuentra en la pared interior frontal de la vagina (por la misma línea del ombligo) un poco más arriba que el punto G, su estimulación debe hacerse con vibradores que sean curvos.

El punto U está bajo la uretra, a pocos centímetros bajo el clítoris y es un punto de fácil acceso el cual puedes estimular con los dedos, vibradores o el pene.

¿A cuántos centímetros está el punto K de la mujer?

Para todas las mujeres varía la medida de los puntos de placer dentro del canal vaginal, ya que todo depende de su fisiología, se dice que se puede encontrar a 8 o 9 cm desde la entrada del canal vaginal, casi llegando al cérvix.

Ya que sabes todo sobre el punto K y las diferentes zonas de placer del canal vaginal puedes comenzar a estimular cada una para tener una mayor excitación. Recuerda que conocer tu vulva es una responsabilidad no solo con tu placer, también con tu salud sexual.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son verificados antes de publicar
hace [time] minutos, desde [location]
You have successfully subscribed!
This email has been registered